lunes, 20 de abril de 2009

GIRARDOTA APOYA A LOS ESTUDIANTES

El municipio de Girardota, apoyará a los jóvenes entre los 10 y 25 años de edad para brindarles mayores oportunidades estudiantiles.

 

La Alcandía y el Concejo Municipal se han asociado con el Área Metropolitana y el Metro de Medellín para ofrecerles un apoyo económico a los estudiantes de instituciones públicas que viajan de Girardota a Medellín, con el fin de beneficiarlos con el tiquete estudiantil.

 

Quienes deseen ser beneficiados deben tener ciertos requisitos: ser estudiantes de educación superior, residir en el Municipio de Girardota, estar matriculados en instituciones educativas oficiales, pertenecer a los niveles de SISBEN 1,2 y 3 o por lo menos residir en estratos 1,2 y 3, tener entre 10 y 25 años de edad en el momento de la inscripción, o se demuestre que el estudiante tiene alguna discapacidad (Certificado Médico actualizado) y Requerir el transporte público para trasladarse más de mil metros o sea más de 12.5 cuadras, entre su residencia y su lugar de estudio.

 

Algunos jóvenes del municipio opinan que es un gran apoyo que fomenta y facilita la educación puesto que en el 2009 el valor de los pasajes se ha incrementado en un 16%.

 

Dichos tiquetes, se entregarán en el mes de abril para las personas que cumplan los con requisitos y que hayan llenado el formulario que puede ser descargado en la página www.municipiodegirardota.gov.co, o adquirirlo en la oficina de Comunicaciones de la Administración.

No hay comentarios: