lunes, 20 de abril de 2009

MEDELLÍN TRABAJA POR LA CULTURA

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana abre la Sexta convocatoria a la Creación Artística y Cultural 2009 con la cual se apoyará la labor de entidades y personas que contribuyen al desarrollo del arte y la cultura en la ciudad.


La Administración Municipal invertirá este año 938 millones de pesos, 238 millones de pesos más que el año pasado. Del total de presupuesto, 895 millones de pesos serán suministrados por la Secretaría de Cultura Ciudadana y 43 millones de pesos por la Secretaría de las Mujeres.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de abril. Esta convocatoria incluye siete áreas artísticas: artes escénicas, literatura, audiovisuales, artes visuales, música, danza, artesanía y una más de investigación.


En total son 53 becas las que se otorgarán, dentro de las cuales existen dos modalidades especiales, una de ellas “Mujeres” en la que se brindarán dos becas a mujeres mayores de 18 años, y la otra es  “JOVENES” para aquellos que tengan entre los 18 y hasta los 25 años y 364 días cumplidos al cierre de la convocatoria.

 

Es una gran oportunidad para los jóvenes que practican y disfrutan de estas modalidades del arte, un espacio en el que se fomentará la cultura y el desarrollo de esta ciudad.

No hay comentarios: